Jan 27, 2012 - 0 Comments - Entrecomidas -

2…melody

Empieza la semana con el día no. 2 de Paris de chefs.

Lunes, hay que reconocer, que en Paris donde los lunes están cerrados la mayoría, por no decir todos, los bancos y grandes magasins, Paris des chefs nos alegró la tarde a varios entre la audiencia.

Fórmula no. 1 / Suecia

Mikael JONSSON + Richard HAUGHTON

Abogado, no es el típico chef salido de una escuela de renombre de cocina, todo empezó con un blog culinario. Su cocina la describen, como una cocina impregnada de “sensibilidad nórdica”. La cual sigo buscando después de haber visto su presentación, capturada desde la cámara de Richard Haughton durante el acto.


Aunque no tuvimos esta vez dried penis powder, si tuvimos sesos, recién extraídos! Exquisita presentación. Es al ver sus gestos, el nivel de concentración y la precisión con la que ejecutaba los cortes, cuando uno encuentra esa “sensibilidad nórdica”.

Fórmula no. 2 / Italia

Fulvio PIERANGELINI + Massimiliano FUKSAS

Trésor vivant de la gastronomie italienne, una rudeza encantadora emerge de este 100% homme italiano. Fuera guantes, sentir, dejar penetrar, dejar que la cocina entre y deje marcas en nuestra piel. Sus recetas: pescado frito con todo y escama para conservar la frescura del mar (luego paso a retirar la piel); raviolis + salsa tomate natura, mantaraya.

Consejo Fulvio: jamás cortar con cuchillo un tomate en invierno :o

Fórmula no. 3 / Francia

Anne-Sophie PIC + Carole BOUQUET

PIC (bonito apellido para una chef) acompañada de una chica Bond, presentando una colorida receta de remolacha Hasta hace poco tiempo comencé a disfrutar nuevamente de comerla en ensaldas y en la sopa Borscht (ya me dio ganas), después de haber vivido un trago amargo con mi amiga la remolacha (aunque más bien pasó por la nariz, no por la garganta). Rica en azúcares y está de más decir que en colores (aunque en Centroamérica consumimos principalmente la morada).

Jaune + rouge + violet

Fórmula no. 4 / Francia

David TOUTAIN + Francois-Xavier DEMAISON

Originario de la Normandie, tiene su restaurante l’Agape Substance, en el centro de Paris (6eme arrondissement), Toutain se presentó con una receta monocromática: risotto et peu de lait. Tres chic!

Fórmula no. 5 / California, USA

David KINCH + Wynton MARSALIS

Soul kitchen! Qué mejor ambiente al cocinar, que escuchar la tropeta de Wynton Marsalis. Por favor prueben un día, es inspirador y para cocinar mariscos ni se diga :)

Fórmula no. 6 / Francia

Alex GAUTHIER + Bruno MANTOVANI

Very french. Otra presentación cargada de notas musicales, probando y tocando. Todo radica en ignorar TODO desde un principio: los ingredientes, la preparación o el nombre del platillo. Degustar y luego transmitir los sabores en el piano de Mantovani.

 

 

 

Un día intenso, para ser lunes estuvo como una sopa de res un domingo por la mañana :p

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>