May 13, 2012 - 0 Comments - Entrecomidas -

A pedalear se ha dicho

Le debo a un incidente/noche de tragos y baile, mi iniciación a la pedaleada en París.

Afortunadamente, como le ocurre a muchos nicas, me encontré con la amiga del hermano de mi…….ya se sabe como va la cosa, la cuestión es que esta amiga, una chilena/nica/francesa, como toda buena nica, tiene su pelota. Y pues yo bien arrimada, como toda buena nica :) me les he unido a unas cuantas salidas. Y la pelota como ha de esperarse, bien brazos abiertos.

Una de mis tantas noches en París, salimos, comimos algo y luego fuimos a buscar adonde mover el esqueleto, llegamos a la “Favela Chic” – así es el nombre dice ya mucho. Para mí, el ambiente lo hace la gente, y pues yo me la pasé alegre. El lugar bien ecléctico, entre salsa y musica electrónica. Pero el punto, a todo esto, es que uno como pollito comprado, nueva en la ciudad, tiene que salir volado porque a las 2 am ya no hay metro. Justo llegando a la entrada, zacata! los chicos del metro cerrando las puertas.

2do intento de llegar a mi casa

Debido a las quejas de todos los noctámbulos, fiesteros, gente normal que sale después de las 12 am, la Mairie de Paris decidió sacar al mercado los buses Noctilien. Excelente! pero esperar 30 minutos entre bus y bus, no tener ni idea de donde son las paradas y con el frío de afuera, no hace tan práctico el uso de los buses. Finalmente, luego de correr con otros 10 detrás del bus, logré tomarlo, pero ja! resulta que había que hacer cambio en Gare de Lyon, donde hay por lo menos 4 lineas diferentes de Noctilien. Ay ay ay si no sabes cual es la correcta o el sentido en el que viajan. Y no es que sirva de mucho preguntarle al vecino, que está igual de perdido que vos.

3er y acertado intento

Velib!

http://www.etyc.org/node/288

Desde un inicio la nica/chilena/francesa me dijo que regresara en bici, por qué no le hice caso???? En fin – espíritu de contradicción- suerteramente, a eso de las 3 am logré agarrarle a la maquinita del demonio y hacer el checklist como 10 veces, (claro todo con la ayuda de una parisina que se presentó a dejar su bici a esa hora), y voilá! a pedalear se ha dicho hasta llegar a mi posada.

El clima mejora, hay solcito, viento frío, arboles floreciendo, buen ambiente y buena vibra entre la gente.

Claro que con el Velib hay sus desventajas: que si la llanta está ponchada (ya me pasó una vez), que si hay mucho carro en la calle (o mucha bicicleta jejeje) pero bueno hay que imponerse, es la ley de la selva. Aunque en general los parisinos son bien relax y respetuosos, no deja de haber sus cuantos…

Claro que las salidas de noche, implican más precauciones, pero a quien no se le bajan los mojitos, sabiendo que cuenta con 4 opciones y que de ello depende llegar pronto a casa:

1. Salir tirado del bar/disco/casa de tus amigos antes de las 2 am- qué aburrido!

2. Caminar hasta la casa- con un buen sentido de orientación, el cual no tengo, y unos zapatos cómodos, vas de viaje.

3. Noctilien –  si te gusta la idea de correr tras los buses, esperar largo tiempo y saber que fijo alguien bolo se te sienta a la par, es lo tuyo.

4. Velib – esta es la mia ;) además que no está de más hacer un poco de ejercicio.

Link para reir

http://www.bikeinthecity.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>