Feb 21, 2012 - 0 Comments - Entrecomidas -

J’me le choc…pas le trafique d’enfants

Aperitivo no muy digerible

Entre las noches, tardes, en fin, tiempo libre navegando en búsqueda de tips de cocina, concursos para obtener tickets para Omnivore, etc… me topé con este documental sobre L’esclavage chocolatier des enfants en Afrique Occidentale.

Algunas reflexiones:

“no hay niños en las plantaciones, nunca me he topado con niños de 10-15 años, se lo puedo asegurar al mundo entero”

mmhh no conozco bien l’Afrique, pequeños detalles de la Côte d’Ivoire, le Ghana, la Guiné, Le Cameroun et le Nigéria, sin embargo, me basta con ver y escuchar a un tipo decir: “ese problema no existe más, ese es un capítulo viejo de Africa, lejos de la realidad actual, de qué hablamos, perdón?”, para sentir que me dan una bofetada en la cara. No se han sentido alguna vez así cuando les dicen que no existe la esclavitud… ah sí, lo olvidaba, resulta que ahora le llamamos explotación infantil, trata de personas, explotación/abuso sexual – La esclavitud se acabó con el feudalismo.

 €230 prix négociable

Choquante, en francés, tiene muchas connotaciones, la mayor parte, de carácter positivo, sobre todo al usarse para describir un impacto culinario. Como cuando ves una fuente de chocolate con una base de fresas, simple pero chocante, se activan todas las alarmas sensoriales, especialmente la gustativa – acción glándulas salivales!

 €230 precio negociable, incluyendo los gastos de viaje del niño/víctima/futuro esclavo, hasta llegar al lugar destino: la plantación

ça c’est aussi choquante

Un business véritablement sale

Yo amo el chocolate, amo ver la belleza de una tarte au chocolat, de un petit chocolat fondant au coco, las bebidas (frias-calientes) derivadas del cacao -pinolillo- no por eso evito ver la cara oscura de las cosas - el lado amargo del chocolate. Está difícil no ensuciarse las manos, (la boca en este caso), pero por el momento me “conformo” conmigo misma, en compartir lo que se topó conmigo esta noche.

La esclavitud siempre está relacionada a la belleza: obras monumentales erigidas a manos de esclavos. por mencionar el primero que se viene a la mente a estas horas. El “alimento de los dioses” no es la excepción, lamentablemente.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>