Jan 27, 2012 - 0 Comments - Entrecomidas -

1…mixing

Rendez-vous no. 1

Paris des chefs

Después de escasos intentos de empezar a postear, llegó en el momento indicado, el evento-excusa perfecto para hacerlo.

Primera experiencia culinaria – maratónica en Paris, 3 tardes ultraviolentas en la Maison de la Mutualité, ubicada en el mero centro de Paris (75005). Evento de primera, une mélange de chefs y ArtistAs/arquitectos/músicos/pintores/actores/comediantes. Según, Andrea Petrini, el primer evento de este tipo, desligado de los usuales shows de cocinas que han tenido sede en la capital francesa, una pasarela de celebridades del mundo culinario :o

Las fórmulas no. 1, 2 y 3 me las perdí. Gracias Paris Tourisme por patrocinar los tickets! Adelante, más concursos de este tipo!

Fórmula no. 4 / España

Albert ADRIA + Luesmavega

Trío catalán. Luesmavega ha construido una serie de piezas que han llegado a las mesas del Bulli, piezas artesanales de primera.

Fórmula no. 5 / Francia

Bertrand GREBAUT + Thomas JUMINUn mise en scene de dos ex compañeros de clase del Grégoire. JUMIN recordó haberle dicho a GREBAUT que debía cambiar de carrera, pasar de diseño a cocina y así fue el traspaso al Ferrandi. Capturaron la atención de todos con unos suculentos filetitos de corazón de caballo, hermoso y grande corazón. Si coméis ranas, por qué no caballos :D

Fórmula no. 6 / Suecia

Bjõrn FRANTZEN + Edvard EKLIND

Esta vez el dúo dinámico estaba compuesto por el chef + su carnicero (El carnicero de Estocolmo, podrían hacer una película con ese título). Con esta presentación quedó más que claro el nivel de frescura de las carnes servidas en su restaurante: del cuchillo a la mesa. Después de eso, sólo recuerdo el condimento clave, nada de pimienta de algún lugar exótico: dried penis powder (el ingrediente maestro).

Fórmula no. 7 / Italia

Enrico CRIPPA + Valerio BERRUTI

Crecieron en la misma tierra. Berruti, le da vida a las placas/platillos preparados por Crippa, cuadros que pasan desde un turrón de chocolate y almendras, hasta una minestrone; inspirados en iconos de la tierra natal de ambos. Una pequeña obra de arte, muy italian style: Food + Design. Una presentación cargada de bastante simbolismo y me atrevería a decir, religiosidad: al finalizar cada obra/platillo, juntos participan en la firma (sobre una capa de pasta) del cuadro.

Momento Enigma.

Aunque insistieron en que las piezas se deterioraron durante el traslado hasta Paris, los cuadros dulces se impusieron a las salados, como se pudo dejar ver en los restos que dejamos los “catadores de iconos”.

Fórmula no. 8

Ausente. Estaba en el Atelier, haciendo mantequilla demi-salé, aprendiendo bastante sobre su conservación y características. Andando por allí me encontré el stand de la escuela.

Fórmula no. 9 / USA

Daniel PATTERSON + su PATISSIER + Dj Marco Dos Santos J’ai lui aimé! Una presentación bastante ecléctica y electrónica (está de más si era con dj Dos Santos), presentando un postre aún no finalizado, ya llevan alrededor de 10 años “perfeccionándolo”. El origen y fin: el huevo. El huevo, en las comidas, en las salsas, en las sopas, en la pastelería. El postre busca reflejar visualmente la firmeza y la fragilidad del huevo, interesante experimento, seguro dentro de unos años será un must de la pastelería. Lástima que no hubo degustación!

Todavía sigo intrigada con el postre de Patterson…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>