Feb 07, 2014 - 0 Comments - Explorando -

erizos de mar

Les llaman dólares de arena, no tienen brazos, pueden vivir hasta los 2500 m de profundidad en el mar, tienen púas móviles (así bien exóticos sus movimientos) y aunque no todos son tóxicos, se debe tener mucha precaución al remover sus lenguas o gónodas (parte comestible) teniendo cuidado de retirar los huevos en el caso que hayan, ya que pueden causar intoxicación.

800px-Gonadi_Paracentrotus_lividus_riccio_di_mare_adventurediving.it

En algunos países de Europa y en casi toda Asia son considerados como una piedra preciosa del mar para la gastronomía. Y en algunos países de América del Sur como Perú, se les utiliza en el platillo más representativo del país: el ceviche (tengo que aventurarme a hacer un cevichito de erizos antes que se acabe la temporada).

Aquí una pequeña versión de mi primera vez preparando erizos.

Toda una experiencia, la técnica de abrirlos sin dañar sus lenguas y su concha protectora.

Erizo de mar, deux façon, en su caparazón con un sabayon de trufa, navajas y apio. Arroz negro (riz veneré), emulsión de parmesano, trufa blanca, coulis de erizo. (Un erizo trufoso en otras palabras). @Restaurant L’Axel.

erizo en su caparazon

risotto y lenguas

Extra

Cómo abrir un erizo de mar

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>