Dec 17, 2013 - 0 Comments - Cocinando -

Causa con quinua

Excusas para cocinar causa. Ir a la tienda peruana en París, el Inti en busca de ají amarillo para cocinar ceviche para unos amigos y toparme con un paquetito de quinua. Lo que más llamó mi atención no fue en sí la quinua sino la receta que aparecía al reverso: causa de quinua.

2013-12-03 14.18.25

Adaptada de la original porque ya ni me acuerdo cual era.

Causa de quinua y fogonero (carbonero)

para dos

  • 1 taza de quinua real
  • 2 cebollas rojas
  • limón al gusto (ojo que sea el verde)
  • mayonesa
  • dos filetes de carbonero ahumado, por casualidad di con este pescado ahumado, pero creo que le va perfectamente cualquier otro tipo de pescado ahumado que encuentren.
  • 1 aguacate
  • 3 papas medianas

Los pasos son los mismos mencionados en la receta de Causa peruana. Cocer la quinua. Hay mucho misticismo de como se debe cocer la quinua, el buen punto, etc. Me parece que para esta receta debe quedar un poquito durita para darle este toque crocante a la causa, que sale de lo tradicional. Y no queda nada mal ponerle unos dientes de ajos al agua en la que se cocerá. Cocer las papas, hacer el puré añadiendo jugo de limón al gusto, aceite, la pasta de ají amarillo y enfriar. Mezclar con la quinua, al gusto, sin miedo.

El pescado ahumado fue por pura casualidad que llegó a parar a la causa. Por la pura curiosidad de probar el carbonero ahumado, que es un pescado particular de las costas del Atlántico norte. Mezcladito con la mayonesa, las cebollitas rojas encurtidas y un toquecito de ají está para dobletear.

A esta causa no le puse ni aceitunas ni huevo duro, no creo le hagan falta, pero si le ponen igual de rica queda. Mmmm como que me dan ganas de repetirla más pronto de lo que pensaba.

Lo olvidaba, esta vez no le puse cúrcuma a la papa. Por eso está menos amarilla de lo habitual. Y opaca menos el saborcito de la quinua.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>