Jan 27, 2012 - 0 Comments - Entrecomidas -

3…hot

El tercer y último post de esta trilogía: Paris de chefs, lo escribo con los ojos rojos, incubando una gripe, se me ocurrió sanarme con un remedio efectivo (después de leche con ron flor de caña y miel – receta de la abuela), una carne masala, te saca todo el resfrío por los poros y por los ojos también.

Pero bien, de eso postearemos más adelante, una de las mejores cocinas del mundo: la cocina de la India.

Volviendo a lo nuestro, el último día se resume en 2 personas: Alain Passard, le potager y Virgilio Martínez, el peruano.

Fórmula no. 1 /  Francia

Armand ARNAL + Benoit MILLOT

Fiesta de legumbres! La cultura verde se impone en toda Francia, de la mano de un sinnúmero de personajes como Armand Arnal y su bio-resto. La nueva corriente (que retoma lo que la madre tierra produce en abundancia), propone las carnes como acompañamiento de las legumbres, y no a la inversa. Un cambio de radical a la hora de proporcionar lo que vemos sobre nuestros platos.

Fórmula no. 2 / USA

Sean BROOK + Jeff SCOTT

Gente joven en la movida. Brook nos recuerda lo importante que es tomar nota de cada pensamiento, idea, sueño, que pasa por nuestra mente. De esas notas, Scott ha hecho una serie de fotografías y vídeos que fueron presentados esa tarde, proyectando el compromiso que ha adquirido Brook con su restaurante y consigo mismo: utilizar ante todo, ingredientes de su tierra. Una de las preparaciones fue uno de los platillos que forman parte del menú de su restaurante en la isla Wadmalaw, como ingrediente sorpresa: fitoplancton.

Pensamiento BROOK: People is hungry for stories and life.

Fórmula no. 3 / Francia

Mr. Alain PASSARD + Guillaume GALLIENNE

Mr. Le potager, Alain Passard, enaltece el uso de las legumbres, la mayoría provenientes de su propio huerto. El mismo explica que desde hace 10 años está consagrado a poner al servicio de las legumbre/vegetales, todo lo que ha aprendido y aplicado de la ‘cocina omnívora’.

La presentación de un platillo compuesto por cebollas, zanahorias, limón, remolacha amarilla, aceite de Colza, condimentado con mantequilla, adornado con repollo morado y parmesano, quedó encantador :) . Contraste: amarillo de los vegetales más el violeta del repollo.

Pensamiento Passard: Cada legumbre/verdura tiene un pasaporte, una identidad a ser descubierta. El libro de cocina escrito por la misma naturaleza, es un libro abierto y accesible a todos.

Mr. Passard nos hizo un comentario que comparto. Actualmente, se habla de los grandes floristas, los grandes chefs, los grandes críticos de cocina, entre otros…y dónde quedan los grandes jardineros, granjeros, cultivadores de hortalizas; sin productos de calidad dónde estarían los demás…

Fórmula no. 4 / Francia

Christophe SAINTAGNE + Pierre TACHON

El chef del hotel Plaza Athenée (salido de la Escuela de Alain Ducaisse), acompañado del diseñador de una variedad de piezas en porcelana, utilizadas en las cocinas de Alain Ducaisse.

Et voilá, je vous présent: Mme. La TRUFFE

Hizo presencia en esta pasarela, una de las damas más distinguidas de la France, acompañada de la mano de Mr. Le foi GRAS, quien se vistió esta vez de un traje muy novedoso, tejido con una de las pieles del animal no. 1 en Francia: la peau du canard.

.

Fórmula no. 6 / Francia

David ZUDDAS + Romain PAREJA

En primer lugar, me gusta el nombre del restaurante de ZUDDAS, no lo conozco, pero espero aunque sea pasar frente a él un día de estos: DZ’Envies, traducido al español seria “los deseos”. Como varios de los dúos anteriores, ambos se conocen de antes, el primero es el tatuado, el segundo el tatuador.

Finalmente, después de insistir e insistir, ZUDDAS nos enseño su tatuaje (muy rápido para la cámara), una geisha que inicia desde el cuello y termina hasta los tobillos (claro, que sólo nos mostró la espalda). Genial! Y pues con eso, quedó más que claro su fijación con la cultura y gastronomía japonesa. Para muestra un botón.

La fórmula de cierre / Perú

Virgilio MARTINEZ + Gonzalo FIGARI

Grande Perú, con sus papas rellenas, su causa de papa, su cebiche y su música!

Colegiala

Entre FIGARI, que hizo gozar con sus anuncios publicitarios (aunque creo que eramos pocos los que hablamos español en el auditorio) y MARTINEZ, cerraron con broche latino Paris de chefs. Presentaron dos platos que muestran al Perú multifacético, o como explicaba Martínez, al Perú de muchas pieles, pieles que recorren la Amazonia y llegan hasta el altiplano. El dúo presentó dos recetas que contenían: taperiba, cushuro, ají, paiche, tokosh, entre otros.

Un extra de Virgilio Martínez y el restaurante Central de Perú.

Central, Peru

Virgilio Martinez

…nueva semana en camino, sentir el mar nuevamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>