Jan 13, 2013 - 0 Comments - Entrecomidas -

Basque Stage

Hace unos meses navegando en la red, leyendo sobre chefs jóvenes, programas y fundaciones que ofrecen becas y apoyo a estudiantes de cocina, encontré Basque Stage.

Desde ese día no he dejado de seguir los posts del blog basquestage.com y he logrado alimentar mi entusiasmo por participar al leer los posts antiguos y recientes de quienes han formado parte del programa. Actualmente, abrieron una nueva beca llamada Rising Stars Scholarship, y abrieron el programa a aplicantes de cualquier nacionalidad, la beca tiene como duración 3 meses, en un establecimiento en el país vasco, patrocinado por chefs de diferentes ciudades y por Sammic, una de las empresas líderas en equipos especializados para la industria hotelera y culinaria.

Visitar el país vasco durante mis meses en Bordeaux como pasante, no logró más que despertar en mi el deseo de regresar y lograr conocer más la gastronomía del país vasco. Lo que lo vuelve tan atractivo es la autenticidad y entusiasmo de todos sus habitantes por preservar, dar a conocer y enriquecer su legado culinario.

Es una de las iniciativas más originales y atractivas que he encontrado, y decidí aventurarme a participar una vez más y aplicar a esta 2da edición de Rising Stars Scholarship, esta vez el ganador podrá ser parte del equipo de Xarma.

Así que el próximo fin de semana estaré enviando mi ensayo y publicaré mi post de aplicación. Uhhhh nervios y a cruzar los dedos para llegar a tener la oportunidad de formar parte del equipo de Xarma por 3 meses :)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>